Paseo por mi pueblo!


Cañón de Ciria: Mira que chulo !!
 
El viernes, aproveche que tuve fiesta y me acerque a mi pueblo, Ciria, en la provincia de Soria. Esta justo en la muga con Aragón, viniendo por la Carretera de Calatayud, es el primero de la provincia de Soria, y contrasta con los pueblos vecinos por su relieve montañoso. Desde muchos cerros vemos el cercano moncayo altivo y cubierto de nieve estos dias.
 
Tras esta primavera lluviosa bajan los dos ríos, cosa extraordinaria. En tiempos bajaba el Manubles con continuidad (ahora nos lo quieren estropear con una mina en el cercano Borobia, donde nace). En los ultimos veinte años apenas ha bajado mas de los dos meses de primavera, pero esta vez bajan los dos y con caudal!! aunque no creo que llegue hasta el verano…
 
Si os quereis dejar pasar por allí no os defraudará, pedirme info sin dudarlo. Vienen autobuses de senderistas y para que veais, el viernes habia alemanes con guia aleman paseando por el Cañón. Me quedé flipao!!
 
Lo dicho, ahora es buen momento, está a 1h20 de ZGZ. Hay tb alguna via de escalada, aunque no gran cosa. Tb hay una via curiosa, un A2 de época, abierto en 1988, toda una burilada, que aún aguanta!! Yo la hice hace tres años y los buriles dan confianza, además metí un parabolt a mitad de vía y arriba en la reunión dos, se puede hacer en yo-yo. 36m de ligero desplome. Ya os pondré la foto.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario