Escalada en el Barranco de la Hoz


Caballo Loco,MD, 110m, 6a /A0 ó 6b+ en libre.
Este pasado Puente del Pilar, me baje al Barranco de la Hoz. El Barranco, que ya lucia los colores del otoño es un sitio mágico, con hechizo, al que me encanta retornar. Allí me esperaban Javi y Abel. Ellos ya estaban un dia antes, para toma de contacto le metieron mano al Huso, el totem del Barranco. Segun ellos 6a facilico, pero yo lo recuerdo como exigente y expuesta la última tirada.
El viernes apuntamos nuestras miras a la Pared del Buitre, un poco más arriba del mítico Bajense que les denuncio. Caballo Loco es una chimenea muy marcada, con un bloque salido al inicio. La via se encuentra totalmente limpia, salvo un taco de madera en el primer largo. Los paraboles de las reuniones han desaparecido, eso sí, de manera muy limpia y bien trabajada, tapando todo y tintando hasta la masilla que tapa los agujeros.
 
El resultado es una via muy guapa, de lo mas accesible del Barranco, aunque ojo, que en el Bco no se regala nada, y el 6a de aquí son palabras mayores. En consecuencia, hay que ir con fuerzas, motivación y bien cargados de friends, incluido nº 4.
La via se hace en tres largos.
L1: 50m, V+/A0 Entrada potente sobre un conglomerado de aspecto inquietante pero q resulta mas compacto de lo previsto. La cosa tira para atrás, y cuando se alcanza el taco de madera hay que apretar, nosotros en A0, Javi lo hico en libre, y propone 6b+. Luego es un tramo muy guapo, fisuras por una chimenea, luego se acaban la fisuras y hay que recurrir a la chimenea pura y dura, y final de fiesta un techo que impone desde abajo y que luego resulta menos fiero, aunque la salida da un poco de yuyu (V+). Montamos reunión con un clavo y friends.
Abel en la entrada de la via
 
L1
     
En el techo del final del L1
 
Abel saliendo del techo
L2: 25, 6a (V+ obligado y a empotrar!) Salida a la fisura, que exige empotrar bien, ojo los nudillos! cuando parece que se acabó la fiesta aúnquedan dos pasos mas de suspirar y tirar para arriba como puedas. Reuión en una comoda repisa por encima de un arbusto.
 
L3: 25m, V+. Salir a una chimenea que da acceso a otra vira, de ella superar con cuidado un bloque grande que por debajo tiene la roca delicada y luego otro cacho de chimeneas y para arriba, se sale al llano.
¡Que no quepoooo!
El descenso de la via se realiza andando hacia la izquierda (oeste); llanear un poco y luego buscarse la vida entre los pinos para salir hacia la carretera.
Después nos entretuvimos con una via que hay al pie de la pared del Buitre, en el Parking. Vimos un poco de magnesio por la fisura y nos metimos. La graduamos de V+ (grado del Barranco). Tiene una salida expuesta, y la roca es mejor de lo que parece, casi podríamos decir que muy buena, pero no confiarse, sobre todo en la salida. Son necesarios 4 friends, incluido el 3. Arriba hicimos reunión en el pirulo de la izquierda con una baga grande. Después nos dimos cuenta que hay dos esparragos de parabolts sin chapa en la pared?? El descenso andando por detrás. Desconocemos el nombre de la via ni de sus aperturistas.
Ya veis que el acceso es inmediato.
Javi abriendo el largo.
 
 Mas fotos de la vía en
En mi nuevo blog he incluido mas información sobre Escalada en el Barranco de la Hoz.
aquí el enlace a davidmalabarista2.0
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Escalada en el Barranco de la Hoz

  1. Ignacio dijo:

    Bonita vía si señor!!! He llegado a tu espacio por casualidad. Dale recuerdos a Abel y a Javi cuando les veas, les conocí en Alpes en verano de 2006 al pie del Cervino.Un saludo. Natxo (Madrid)Mi espacio por si te apetece visitarlo: http://skalorkos.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s