Escalada en Cuevas de Cañart y Piragua en Santolea


Se mascó la tragedia!!
 
El pasado finde 26-27.Abril.08 nos fuimos por la zona del embalse de Santolea. Ademas de unos cuantos de Montañeros de Aragón, nos juntamos con gente de Caspe, al final casi una quincena. Al ir tantos nos costó mucho organizarnos, pero bueno, al final aún cundio, y lo mas importante, al final…  Exito de convivencia!!
 
El sabado nos repartimos, mientras unos fueron a escalar deportiva al Estecho de Crespol, entre Ladruñán y Cuevas de Cañart, Abel, Javi y yo apostamos por una de las vias que ha abierto Remi Thivel por la zona, Diedro Guadalopins, 110m, 6b/A1. Sin embargo, el intenso calor nos desanimó, sin agua, en la aproximación la motivación se fue para abajo.
Aproximacion a la Hoz Baja
 
 
La via Diedro de los Guadalopins
 
Asi que media vuelta, localizamos la linea para otro dia y volvimos a hacer deportiva a la zona de Cuevas de Canart.
Allí hay un buen numero de vias, con equipamiento generoso y grado desigual, en general mas barato que Morata. Asi acabamos haciendo 6b a vista que rapidamente decotamos a 6a.
 
Por la noche celebramos el cumple de Javi en Abenfigo, costillada nocturna!! acabamos durmiendo todos en Castellote en casa de Javi.
 
Sin dormir mucho, volvimos a la carga, unos directos a otra zona de deportiva junto al Embalse de Santolea, y otros fuimos a darle a las piraguas. La idea era cruzar todo el embalse y llegar a la zona de escalada, escalar y vuelta, que chulo, no? Pero vaya susto!!!
Cosas de la logistica, mientras Dani Abenfigo, Javi y Jose Antonio iban a por mas piraguas; los mas inexpertos, Carlos, Abel y yo saliamos con las piraguas para la zona de escalada. A pesar de ser piraguas de pantano, no pudimos soportar las olas. Abel, en su primera experiencia acuática y servidor en su primera experiencia en un K2 compartimos piragua y esperanzas, a mitad de pantano, en el punto mas lejano de cualqiuer orilla, una ola nos vuelca en un segundo, ¿Qué ha pasado? No sé, pero la piragua se hunde y no podemos darle la vuelta, uf!! Un primer minuto de tensión, avisamos a Carlos que va por delante, Abel agarrado a la proa que asoma de la piragua espera la llegada de Carlos, la idea de cruzar los 500metros hasta la orilla a nado no le resulta tentadora, llega Carlos y nos ayuda, 1º un punto de apoyo, y después nos va remolcando como puede. Avanzar con dos lastres como nosotros no es facil, pero poco a poco nos va sacando, vemos que desde la orilla llegan refuerzos, nos han visto y han salido disparados, llegan Javi y Jose Antonio y dan el relevo a Carlos, vamos nadando a ratos para quitarnos el frio, llevamos casi 45 minutos en el agua, en la orilla agradecemos el sol entre tiriteras, risas y aliviados de esta experiencia. Abel da por finalizada su jornada en el agua, y yo reincido, esta vez con una piragua de rio, y retomamos el plan inicial. Vamos hasta la otra punta del Embalse, llegamos a las vias de escalada, donde esta el resto del grupo, y aún escalamos un poco antes de regresar y poner el broche a la jornada.
 
Las vias de este sector son guapas pero exigentes, 6a+ para calentar, y de ahí para arriba.
Dicen que con el recrecimiento del embalse, desapareceran los inicios de las vias. Están en la pared gris de la derecha
 
Llegada de los piraguistas
    
 
 
Dani pretando en un 6b
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Escalada en Cuevas de Cañart y Piragua en Santolea

  1. Oscar dijo:

    Hola a todos, me ha entusiasmado muchisimo leer esta pagina, soy Oscar, soy de Berge, un pueblecito al lado de Molinos, he visto el sector del estrecho de las cuevas, he escalado algo ahi pero siempre voy a ciegas sin reseñas, me gustaría que si alguien me las pudiera pasar porque estoy bastante interesado en hacer algo por ahi, un saludo y muchas gracias, mi dirección es

  2. jorgito dijo:

    porfavor voy a escalar mañana alli y no me gustaria ir a ciegas…ayuda porfavorrrrrrrr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s