Vivac en el Perdiguero


Apertura frustrada y Vivac en la cumbre del Perdiguero

 

Con esta retrasada (Es de finales de agosto)  piada finalizo el resumen del verano y las actualizaciones en este blog.

 

Tras un verano raro en el que apenas he escalado, Beto, con motivo de un artículo para Desnivel, me proponía cerrar agosto abriendo una vía al Cabrioules, en su cara sur.

 

De entrada motivaba la idea, pero estábamos algo escépticos de cómo estaríamos y cómo saldría la vía. Asi que, guiados por una foto aérea, marchamos ilusionados con abrir una via por el medio de la pared sur, unos 250 mts de buena roca.

 

Mochilón del 15! Ya no recuerdo cuando fue la última vez que saque la maza, clavos, friends abundantes, cintas, doble cuerda,… equipo de vivac, papeo… Mochilón!!

Subimos por el valle de Remuñé.. buena soba! Y nos plantamos a vivaquear a la altura del Portal de Remuñé. Cansados pero contentos, vivaqueamos en el mismo collado.

 

 

 

El Perdiguero desde nuestro vivac….

 

 

Noche fresca, pero despejada y buenas vistas de atardecer y amanecer.

Salimos con calma hacia la pared sur del Crabrioules, hace fresco y no lo vemos claro, subimos al collado Inferior de Literola, para tener otra perspectiva, bajamos hacia el Lago del Portillón un poco, dudamos, no sabemos si intentar en ese momento la arista Oeste del Lezat, pero esta sombría y preferimos volver al sol. Nuevamente a pie de pared, esta vez estudiamos con seriedad una posible línea. Arneses, casco y para arriba, la primera parte esta tumbada, con piedras suelta pero roca muy compacta, tanto que no podemos ni meter clavos!! Es fácil. El 1º tercio es tumbado, el 2º se vuelve vertical, y el último que pensabamos que era vertical (un poco mas) desde allí nos parece que desploma!!! Sin reunión montada, falta de ambición y conscientes de nuestro flojo nivel escalador… decidimos renunciar, aún parece que saldrá bacalao y no queremos lios, destrepamos con cuidado y volvemos al collaodo a por las cosas.

 

 

 

Ante la decepción imaginación! A pesar de haber porteado casi mas de 5kg de material cada uno, decidimos esconder esa fortuna (valorado en mas de 1500 euros!!) bajo unas piedras, y no se nos ocurre otra cosa que subirnos a dormir al Perdiguero. Dicho y hecho, siesta relax en el collado para evitar el calor, reconfiguración de mochila y par arriba!

 

Llegamos con calma y a buena hora de ver atardecer. Luces de lujo, somos muy afortunados con el panorama, brutal!!! Lástima que no trajimos las cámaras buenas…

 

Cenado con las ultimas luces… fijaros detras de Beto la sombra del Perdiguero proyectada…

 

 

 

Vistas al amanecer hacia el Posets….

 

 

Noche fresca, 4º, es agosto!!  Por la mañana, descendemos por la arista norte, por variar, y en el Collado Superior de Literola, la abandonamos y nos tiramos directos al ibón.

 

Descenso por el valle de Literola, pero por un sendero-variante, que lo baja por su margen izquierda, sin llegar al nivel del rio, sino mucho mas alto, para finalmente unirse con el normal ya casi a la altura de la Cabaña de Literola (por cierto, parece restaurada!)

 

Con la calma, la mochila pesada, pero nada decepcionados nos llegamos a casa, ansiados de una buena ducha!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s